Política de privacidad

En AFOGASCA estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web como off-line.
Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
AFOGASCA: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE INSTALADORES Y MANTENEDORES DE ALAVA
Dirección postal: C/ Madrid 66 entreplanta 01002 VITORIA (ALAVA)
Correo electrónico: afogasca@afogasca.es

- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?
Si eres asociado o usuario de nuestra web, nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line al solicitar nuestros servicios o realizarnos una petición, para poder mantener la relación contigo.
 Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, cuando te registras como usuario, rellenas cualquier formulario con datos personales, o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.
Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.
Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad AFOGASCA en caso de no hacerlo.

- Datos de terceros.
Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al publicar sus datos de carácter personal. Si nos facilitas datos de terceros es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es tu responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros.
La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

- ¿Para qué tratamos tus datos?
Los datos que nos facilitas, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos contigo, Los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:

  • Si eres asociado, para gestionar la relación jurídico-asociativa y la prestación de los servicios a los asociados.

    Te informamos que en los  cursos, asambleas y eventos organizados por AFOGASCA, se podrán hacer fotografías y/o videos que podrán ser colgados en nuestra web y en los perfiles que AFOGASCA posea en cualesquiera redes sociales, así como en folletos, revistas y demás papelería de la Asociación para informar sobre el evento y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica del mismo. Igualmente se pueden comunicar datos de Asociados en folletos o artículos específicos de prensa promocionando la Asociación.

  • Si eres un alumno de nuestros cursos, para gestionar la inscripción y asistencia a cursos promovidos por nosotros.

    Se informa igualmente que en los  cursos y eventos organizados por AFOGASCA, se podrán hacer fotografías y/o videos que podrán ser colgados en nuestra web y en los perfiles que AFOGASCA posea en cualesquiera redes sociales, así como en folletos, revistas y demás papelería de la Asociación para informar sobre el evento y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica del mismo.

  • Si eres un mero usuario de nuestros sitios web, para gestionar las peticiones que nos realices on line
  • En todos esos casos para mantener el contacto y la comunicación contigo y remitirte información sobre nuestras actividades y/o servicios (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002)

 

- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales que nos facilites los conservaremos, en el caso de asociados, mientras se mantenga la relación jurídico-asociativa y, una vez concluidas ésta, mientras el interesado no solicite su supresión e, incluso solicitada ésta, durante los plazos necesarios para:
a).- cumplir con las obligaciones legales y/o
b).- los previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades y/o
c).- el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación entre las partes.

Si eres un mero usuario de la página web o un alumno de nuestros cursos  mientras no nos solicites su supresión

Incluso transcurridos esos plazos podremos mantenerlos, limitando su tratamiento, únicamente para el cumplimiento de obligaciones legales y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

-¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos, si eres asociado, la relación jurídico-asociativa que nos une o la relación derivada de la realización de un curso en caso de los alumnos.

Si eres un mero usuario de nuestra web, la base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos es tu consentimiento. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para las finalidades antes indicadas; si no los facilitas, no podremos llevarlas a cabo.

Dada la relación, pertinente y apropiada, que mantienes con nosotros como asociado y alumno de nuestros cursos …, tenemos un interés legítimo,  en tratar tus datos identificativos y de imagen, dentro del mantenimiento y gestión de la misma,

  • - para publicarlos en nuestra web y en los perfiles que AFOGASCA posea en cualesquiera redes sociales, así como en folletos, revistas, anuncios y demás papelería de la Asociación para informar sobre el evento y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica del mismo o informar de la relación de asociados.

  • - poder enviarte información sobre nuestras actividades y servicios, (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002).

 

Si eres usuario de nuestro sitio web, tenemos un interés legítimo,  en tratar tus datos, dentro del mantenimiento y gestión de la misma, poder enviarte información sobre nuestras actividades y servicios, (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002).

Estas finalidades son compatibles con la finalidad inicial para la que recogimos tus datos (gestionar el contacto y la comunicación contigo y mantener la relación que nos une) pero, en todo caso, la aportación de tus datos para estos fines que acabamos de citar, derivados de nuestro interés legítimo, es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicitas que suprimamos y dejemos de tratar tus datos para estas finalidades (remitiéndonos un e-mail en tal sentido a afogasca@afogasca.es ) así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas.

- ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?
Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  • Si eres asociado,

1.   a entidades bancarias para la domiciliación de la cuota.
2.   a entidades mediadoras y/o aseguradoras que gestionen los seguros colectivos de la Asociación (o los que Ud. voluntariamente haya querido contratar a través de la misma),
3.   al Departamento de Industria del Gobierno Vasco y otras administraciones o instituciones (Ayuntamiento, compañías distribuidoras y/o comercializadoras de gas, agua etc) siempre que fuera necesario legalmente para la emisión de las autorizaciones administrativas o  certificados de empresa habilitada pertinentes o para la prestación de los servicios que AFOGASCA presta a sus asociados o a ciudadanía (peritajes, por ejemplo),
4.   a las empresas con las que la Asociación alcance acuerdos de colaboración para hacer al asociado partícipe de los mismos,
5.   a las federaciones, confederaciones u otras asociaciones de las que AFOGASCA forme parte, siempre que dicha comunicación sea necesaria para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario.
6. a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos ( Administración tributaria…)

  • Si eres alumno de nuestros cursos,

7.   concretamente al docente y/o centro que organice o imparta el curso, a efectos de mantener un control de los asistentes y, en su caso, la expedición del título respectivo;
8.   a la entidad que subvencione los mismos a los efectos de gestión, control y abono de dicha subvención; 
9.   al Departamento de Industria del Gobierno Vasco en los cursos que conlleven titulación oficial al objeto de la emisión del pertinente carnet.

- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de los Mismos.
Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que se completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos ( a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a nosotros mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en un plazo máximo de 10 días.

Puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.agpd.es